SpaceX espera una decisión importante sobre Starship esta semana
Después de meses de retrasos con respecto al primer lanzamiento orbital de su cohete de nave espacial de próxima generación, SpaceX espera buenas noticias de la Administración Federal de Aviación (FAA) esta semana.
La compañía de vuelos espaciales espera que la FAA finalmente complete su revisión ambiental de larga duración, conocida como la Evaluación Ambiental Programática (PEA), que determinará si el primer vuelo de prueba orbital de la nave espacial puede tener lugar desde la instalación de lanzamiento de Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.
El PEA examina si un lanzamiento propuesto pone en peligro la seguridad pública de alguna manera, al tiempo que analiza cualquier problema vinculado a la seguridad nacional y cualquier impacto ambiental potencial, entre otros factores.
El procedimiento de evaluación de la administración implicó invitar a los miembros del público a presentar sus puntos de vista con respecto a la solicitud de lanzamiento de SpaceX, y la gran respuesta es parte del motivo de los retrasos.
La FAA ya ha impulsado la fecha de finalización de la revisión varias veces, declarando en cada ocasión que simplemente necesitaba más tiempo para concluir. El retraso más reciente se produjo a fines de abril cuando estableció una nueva fecha de finalización del 31 de mayo.
"La FAA está finalizando la revisión del PEA final, incluida la respuesta a los comentarios y garantizar la coherencia con la solicitud de licencia de SpaceX", dijo la agencia el mes pasado cuando dijo que no podía cumplir con la fecha límite del 29 de abril. “La FAA también está completando consultas y confirmando mitigaciones para las operaciones SpaceX propuestas. Todas las consultas deben completarse antes de que la FAA pueda emitir el PEA final ".
Si la FAA da luz verde para el lanzamiento desde Boca Chica, el vehículo de nave de naves, que comprende la etapa superior de la nave espacial y la primera etapa súper pesada, podría embarcarse en su primer vuelo de prueba orbital en el próximo mes o dos.
Sin embargo, si la FAA rechaza la solicitud de SpaceX de lanzarse desde el sitio, la nave espacial probablemente se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Eso significaría transportar el vehículo a una distancia de alrededor de 1,000 millas, agregando un retraso adicional al lanzamiento.
La nave espacial será el cohete más poderoso jamás lanzado cuando finalmente despegue. La NASA planea desplegar el sistema para misiones de astronautas a la Luna, Marte y posiblemente más allá.
Antes de la inminente decisión de la FAA, SpaceX lanzó el último prototipo de la etapa superior de Starship al Starbase Launchpad el sábado.
Starship 24 se desplaza a la almohadilla en Starbase pic.twitter.com/pgh6fy6x8w
& mdash; SpaceX (@spacex) 27 de mayo de 2022
Asegúrese de consultar todas las noticias sobre la decisión de la FAA, que se espera que caiga el martes 31 de mayo. A menos que haya otro retraso, es decir.
Comentarios
Publicar un comentario