El gerente de Daddy Yankee, Raphy Pina, condenado a tres años de prisión

Raphy Pina es sentenciado a 3 años de prisión y recibe apoyo de Daddy Yankee.

Un juez federal condenó al gerente de Daddy Yankee, Raphy Pina, a más de tres años de prisión por posesión ilegal de armas de fuego. También debe pagar una sanción de $ 150,000.

Raphy Pina, la ejecutiva de música musical de 43 años, productor y gerente del rapero Daddy Yankee y la cantante Natti Natasha, ha sido sentenciado a 41 meses (tres años y cinco meses) en prisión. El juez federal de Puerto Rico también le ordenó que pagara una sanción de $ 150,000 por su condena por posesión ilegal de armas de fuego.

El juez Francisco A. Besosa ha negado la fianza en espera de apelación, y Pina pidió que se rinda voluntariamente, lo cual hizo. Pina cumplirá tiempo en Florida y se colocará bajo liberación supervisada durante tres años al final de su mandato.

Pina, quien fundó Pina Records en 1996, fue declarado culpable de un cargo de posesión de un arma automática y otro cargo de posesión de armas de fuego por una persona condenada por un delito grave.

Según una presentación judicial, los fiscales federales exigieron una sentencia de prisión particularmente dura de 46 a 50 meses citando su condena por delito grave anterior de 2016 y el peligro que representa las armas automáticas. Los abogados de Pina, por el contrario, no solicitaron tiempo de prisión y solo libertad condicional. El tribunal no aceptó ninguna solicitud.

Durante la audiencia, el juez Besosa dijo: "Sr. Pina no pudo cumplir con la ley, y su desprecio por la ley no es aceptable ”.

Pina fue acompañada en la corte por su compañera Natti Natasha, a quien también es gerente, sus tres hijos mayores y papá Yankee. Antes de su sentencia, Pina se dirigió a la corte y dijo: “Hoy, antes de todos ustedes, les pido que me dejen regresar a mi familia, que me está esperando. Quiero seguir siendo un padre actual y guiarlos en cada etapa de su vida. Quiero ver a mi hija (de 1 año) aprender a caminar ". Concluyó: "Quiero agradecer a todos aquí, gracias por su apoyo y para mis hijos y pareja, los amo".

En 2020, Pina fue acusada, enfrentando acusaciones de poseer dos pistolas y municiones, a pesar de su condena por delito grave de 2016 por fraude y cargos de lavado de dinero que le impidieron hacerlo legalmente. Pina aún no ha apelado la sentencia, aunque tiene 14 días para hacerlo, y sus abogados insinúan que pueden tratar de anular su condena.

Comentarios

Entradas populares